Image

Programas

MAC Extramuros

Son actividades para todo público realizadas fuera del Museo o en alguna institución organizadas por el Museo, el objetivo es atender al público que no puede asistir al Museo por diversas circunstancias. Dentro de estas actividades también se encuentran los talleres a escuelas primarias, que consiste en ir con los niños de esas escuelas y ofrecer, desde otra perspectiva, talleres con un alto grado de sensibilización artística para que ellos se enteren de la existencia del Museo de Arte Contemporáneo.

Porque en todas partes existe un público dispuesto y con derecho a tener un acercamiento y sensibilización al arte de hoy, este porograma se convierte en una acción estratégica. Partiendo de que son espacios importantes de apoyar, para que se haga a un lado la idea de que sólo existe el arte dentro de los recintos culturales. Así tenemos:

VISITAS A LAS ESCUELAS las visitas a escuelas se realizan de forma directa con servicios educativos ofreciendo el CHIRRIS-MUSEO a la escuela con motivo de su festejo que puede ser: semana cultural, conmemoración del plantel o alguna fecha histórica que quieran festejar con actividades especiales.

PARTICIPACIÓN EN INSTITUCIONES DE PÚBLICO VULNERABLE Cada año se realiza una POSADA DEL ARTE en las instituciones de atención integral a público vulnerable, las actividades son de corte lúdico.

CONGRESOS usualmente son actividades que son solicitadas para llevarlas a cabo en el Museo, por lo tanto, las instituciones son las que convocan a sus participantes y realizan sus propios actos protocolarios, el Museo presta los espacios y en ocasiones recursos materiales para llevar a cabo esa actividad. 

PARTICIPACIÓN CON INSTITUCIONES ESTATALES Y FEDERALES el Museo participa en las Ferias del Libro, en la Feria Nacional Potosina, en el programa internacional de verano, y en muchas otras actividades ya sea con stand de ventas de catálogos y difusión del Museo o con alguna actividad de corte lúdico. 

¿ERES UNA INSTITUCIÓN QUE PRESENTARÁ UN EVENTO CULTURAL Y QUIERES QUE EL MUSEO PARTICIPE? ¿ERES UNA INSTITUCIÓN INTEGRAL QUE ATIENDE A GRUPOS VULNERABLES? COMUNÍCATE CON EL MUSEO VÍA TELEFÓNICA O EMAIL