Image

Atención a grupos

Maestros

La atención en el Museo de Arte Contemporáneo para los maestros es importante ya que es nuestro único vínculo de fomento a la cultura. Éste se va alimentando con lo continuo y las constantes acciones para impulsar en los niños y jóvenes, el gusto por la Cultura, el Arte y el Estado.

El Museo envía una invitación a las escuelas en cada exposición, invitando ampliamente al sector educativo, cuando nos responden y tienen un plan de visita, acordamos con la institución los días y horarios para realizar su visita.

VISITAS ESCOLARES

El primer acercamiento con las escuelas son los maestros que vía telefónica o email nos comparten su plan de visita, usualmente consiste en traer a toda la escuela en un solo día, para elloles brindámos las siguientes opciones:

  • Visita guiada dividiéndola en varios días y a su vez en grupo,
  • El taller de corte lúdico con material didáctico o,
  • DOBLE TOUR es decir ponernos de acuerdo con otro Museo y en simultáneo atender a la mitad de sus alumnos en el Museo de Arte Contemporáneo y en otro museo.

Es por ello que es importante PROGRAMAR la visita ya que actuamos de acuerdo a su plan de visita, número de alumnos, días y horas accesibles a su plan.

VISITA PERSONALIZADA PARA MAESTROS

En el empeño de estar en constante comunicación con los maestros se establece comunicación vía telefónica o email invitando a visitas personalizadas cada sábado, con el objetivo de la toma de decisión para su plan de visita.

Estas visitas consisten en enseñar el espacio donde se llevará a cabo su visita guiada y el taller de corte lúdico, e informar de las opciones de visita para sus alumnos.

Se hace referencia a la historia del recinto que actualmente alberga el Museo de Arte Contemporáneo, desplazándose por las salas ellos pueden admirar, ver y hasta tocar alguna pieza.

Conocen la terraza, que por cierto posee una pieza del maestro Alberto Castro Leñero donada en el 2012.

Se guía al profesor con el objetivo de que conozca el espacio en donde van a estar sus alumnos y profesores asignados, al final de este recorrido lo invitamos a que tome algunas fotos y elija la obra de su gusto, que haga el Museo suyo y que viva una experiencia museística de calidad.

EL MUSEO VISITA A LAS ESCUELAS

El Museo de Arte Contemporáneo visita a tu escuela, es una actividad lúdica, consiste en vincular las actividades de tu escuela con el Museo: 

  • La semana cultural de tu escuela
  • Algún evento cultural que vinculado con el Museo
  • Alguna fecha en especial, la conmemoración de su escuela

¡NO ESPERES MÁS!

¡MAESTRO CON TU  PLAN DE VISITA, PROGRAMA TU VISITA EN EL MAC!

CONOCE LAS OPCIONES QUE OFRECEMOS