Image

Atención a grupos

Público General / Vulnerable

PÚBLICO EN GENERAL

El  público en general que visita el MAC está conformado de todo tipo de personas incluye familias, turistas, investigadores, niños, estudiantes, todos entran al Museo comúnmente de forma individual, dual o familiar. Su primer acercamiento es a partir de los informes proporcionados en la taquilla y así pasan al interior y seguridad les pide sus boletos, es desde ahí donde se dan cuenta que el servicio es de calidad. Además de preguntarles si desean una visita guiada personalizada, la mayoría acepta este servicio y otros sólo desean transitar por las salas del Museo de forma individual.

Cuando se conversa de la obra, artista o arte lo más importante para el Museo es interactuar con el público, permitiendo conocer sus formar de pensar, experiencias y sentir al contemplar la obra.

PUBLICO VULNERABLE

Uno de los objetivos principales es trabajar con instituciones de apoyo integral para que las personas con discapacidad obtengan acceso a la cultura y recreación en el Estado.

Son beneficiarios las personas con discapacidad de cualquier sexo, edad y de cualquier tipo de discapacidad motriz y sensorial, que acordamos con las escuelas de atención integral para que visiten el Museo. Aquí son bien recibidos y traen a sus propios intérpretes.

Se tiene una silla de ruedas, elevador, señalética y en cada exposición se inserta en las fichas técnicas un QR

VISITAS GUIADAS PERSONALIZADAS

El contenido de las visitas guiadas es diferente según el tipo de público, se realizan acorde con este tipo de público pero lo más importante es tu participación, el sentido que le des volviéndote un descubridor en cada obra, en cada exposición, en cada recorrido y al final se sorprenden pues terminan haciendo su propio recorrido, actuando bajo sus propias interrogantes y formulando todo un contexto de análisis para sacar sus propias conclusiones.

LO ESENCIAL DE UNA EXPOSICIÓN ES EL DIÁLOGO QUE SE PRODUCE ENTRE EL CONTEXTO DEL VISITANTE Y LA EXPERIENCIA DE LA VISITA

PROGRAMA O RESERVA TU VISITA AHORA