Image

Acerca del MAC

Quiénes somos

El Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí, es un Organismo Descentralizado de la Administración Pública, sectorizado a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. Ubicado en el corazón del centro histórico, Morelos 235, único en su género temático somos un espacio de divulgación, esparcimiento, recreación, educación y reflexión.

OBJETIVOS

Elaborar, planear y ejecutar programas y proyectos específicos para la exhibición, investigación, conocimiento, difusión y promoción del arte contemporáneoen todas sus manifestaciones en el Estado, el país y el extranjero.

 

MAC NOCHE_042BN

MISIÓN
Promover el arte contemporáneo en todas sus manifestaciones, exponer, conservar, difundir, rescatar, debatir, apoyar, investigar, exhibir, recuperar, restaurar, custodiar, promover y difundir las manifestaciones artísticas contemporáneas regionales, nacionales e internacionales, además de ser un enlace entre el Estado y las expresiones artísticas, artistas y coleccionistas de arte contemporáneo regionales, nacionales e internacionales.

VISIÓN
Ser un espacio que acerque el arte y los servicios culturales a todos los sectores de la sociedad, impulsor de la creación artística en todas sus manifestaciones y la formación de públicos hacía una mayor apertura, crecimiento y sensibilización estética y espiritual a través de los distintos lenguajes que ofrece el arte y la experimentación artística; ser un espacio de reflexión, recreación y esparcimiento interactivo y en movimiento ante las nuevas propuestas.