Image

ACERVO

ACERVO DOCUMENTAL

CENTRO DE INFORMACIÓN DEL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE SAN LUIS POTOSÍ

El centro de documentación y registro, es un espacio donde se investiga, cataloga y registra el material documental existente y generado en el Museo; así como también contribuye al acceso de información y a la formación integral del público en general o académico que lo requiera, mediante la recopilación, sistematización, preservación y difusión documental en la temática especializada en arte contemporáneo a través de la integración de servicios de información.  Con el objetivo de gestionar, describir, y difundir el material documental en formato impreso y electrónico existente, así como contribuir a la investigación y difusión de la cultura.

LAS COLECCIONES DEL MAC

El acervo del Museo de Arte Contemporáneo cuenta a la fecha con un aproximado de 250 títulos con la temática de arte moderno y contemporáneo. También posee revistas donadas por diversas instituciones. Las colecciones son:

  • Colección de Arte Contemporáneo. (CAC)
  • Catálogos de arte moderno y contemporáneo.
  • Colección de San Luis Potosí historia y arte. (H y A SLP)
  • Libros donados por el Gobierno del Estado.
  • Colección bibliográfica de libros digitales y artículos de revistas en línea. (CBD)
  • Bibliografía de libros en formato PDF de arte y revistas.
  • Colección de los catálogos de las exposiciones del MAC. (CREMAC) 
  • Catálogos editados en el Museo de Arte Contemporáneo con motivo de las exposiciones.

LOS SERVICIOS

Se ofrecen previa solicitud vía e-mail, telefónica o presencial, el préstamo de estantería abierta, consiste en el libre acceso de usuarios al material. La consulta es por medio de una base de datos previamente elaborada que describe la catalogación del material además de la visualización de la caratula de cada título. El préstamo es en sala.

 

ACÉRCATE AL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Este proyecto sigue su rumbo de acuerdo a las formas de adquisición por lo tanto el  CENTRO DE INFORMACIÓN está vigente, el espacio que ocupa posee una estantería y todo lo que ahí  se encuentra está a tu disposición, contribuye al enriquecimiento del acervo, ayuda en la formación de la colección con tus donaciones de material bibliográfico de arte contemporáneo.

MARGARITA JUÁREZ ALVAREZ

 DOCUMENTACIÓN Y REGISTRO

Email: margarita.macslp@gmail.com y en museoartecont@gmail.com   

Teléfono: (444) 814-4363 y 814-5219